Mejore la eficiencia y aumente la rentabilidad en el transporte.
Hace un año, el Ministerio de Transporte de la Nación modificó mediante el Decreto 32/2018 la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449, introduciendo varios cambios para subir el peso bruto total de los camiones sin necesidad de grandes cambios..
Semirremolque 3 ejes tándem – Camión 6x2 o 6x4
Carga bruta total: 49,5 Tn (Suspensión a Ballestas) / 52 ton (Suspensión Neumática).
Carga neta estimada: 33 ton (Suspensión a Ballestas) / 35.5 Tn (Suspensión Neumática)
SUSPENSIÓN MECÁNICA
SUSPENSIÓN NEUMÁTICA
Semieremolque 3 ejes (1+2) - Camión 6x2 o 6x4
Carga bruta total: 52.5 Tn (Suspensión a Ballestas o Neumática)
Carga neta estimada: 35.5 ton
Semiremolque 3 ejes (1+1+1) Camión 6x2/6x4
Carga bruta total: 55.5 ton (sólo suspensión neumática total)
Carga neta estimada: 37.5 ton
Carga bruta total: 52,5 ton (Suspensión a Ballestas o Neumática) | Carga neta estimada: 33 ton
Configuración | Gráfico | Suspensión Mecánica (ton) | Suspensión Neumática (ton) |
---|---|---|---|
EJE SIMPLE Ruedas individuales, (neumáticos no superanchos) |
6 SEIS | 6,3 SEIS COMA TRES | |
EJE SIMPLE Ruedas dobles |
10,5 DIEZ COMA 5 | 11 ONCE | |
CONJUNTO (TÁNDEM) DOBLE DE EJES Ruedas dobles |
18 (9 por eje) | 18,9 (9,45 por eje) | |
CONJUNTO (TÁNDEM) TRIPLE DE EJES Ruedas dobles |
25,5 (8,25 por eje) | 26,8 (8,93 por eje) |