ESCALABILIDAD

Mejore la eficiencia y aumente la rentabilidad en el transporte.
Hace un año, el Ministerio de Transporte de la Nación modificó mediante el Decreto 32/2018 la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449, introduciendo varios cambios para subir el peso bruto total de los camiones sin necesidad de grandes cambios..

  1. 1. Carga hasta 52,5 ton.
  2. 2. Colocación de equipo ABS.
  3. 3. Dispositivo de protección lateral – guardaciclista.
  4. 4. Dispositivo de protección posterior – paragolpes.
  5. 5. Luces LED.
  6. 6. Modificación de Perno Rey.
  7. 7. Ajustador automático.
  8. 8. Guardabarros de plástico inyectado.

En Semiremolques

A) Configuración 1:

Semirremolque 3 ejes tándem – Camión 6x2 o 6x4

Carga bruta total: 49,5 Tn (Suspensión a Ballestas) / 52 ton (Suspensión Neumática).
Carga neta estimada: 33 ton (Suspensión a Ballestas) / 35.5 Tn (Suspensión Neumática)

SUSPENSIÓN MECÁNICA

SUSPENSIÓN NEUMÁTICA

B) Configuración 2:

Semieremolque 3 ejes (1+2) - Camión 6x2 o 6x4

Carga bruta total: 52.5 Tn (Suspensión a Ballestas o Neumática)
Carga neta estimada: 35.5 ton

C) Configuración 3:

Semiremolque 3 ejes (1+1+1) Camión 6x2/6x4

Carga bruta total: 55.5 ton (sólo suspensión neumática total)
Carga neta estimada: 37.5 ton

En Acoplados

A) Acoplado 3 ejes - Camión 6x2

Carga bruta total: 52,5 ton (Suspensión a Ballestas o Neumática) | Carga neta estimada: 33 ton

Pesos Máximos

Establecidos por la ley

Configuración Gráfico Suspensión Mecánica (ton) Suspensión Neumática (ton)
EJE SIMPLE
Ruedas individuales,
(neumáticos no superanchos)
6 SEIS 6,3 SEIS COMA TRES
EJE SIMPLE
Ruedas dobles
10,5 DIEZ COMA 5 11 ONCE
CONJUNTO (TÁNDEM) DOBLE DE EJES
Ruedas dobles
18 (9 por eje) 18,9 (9,45 por eje)
CONJUNTO (TÁNDEM) TRIPLE DE EJES
Ruedas dobles
25,5 (8,25 por eje) 26,8 (8,93 por eje)

Todo lo que necesitas saber acerca de ESCALABILIDAD

DESCARGAR PDF

Algunos de los trabajos realizados

BRUGSA Soluciones integrales para la industria del transporte de carga.

ENVIAR CONSULTA

TOP